top of page

Experiencia de Alba, parto de Nilo

12 de Diciembre del 2016

Tanto para para mi pareja como para mí ha sido fundamental y de gran ayuda todo lo que aprendimos durante el curso de preparación al parto para afrontar este esperado momento con ilusión y seguros de lo que queríamos que hacer.

 

Entre muchas de las cosas que aprendimos, destaco la importancia de conocer las diferentes herramientas para gestionar el dolor durante el parto, haber realizado el hipnoparto, tener clara toda la información relacionada con los protocolos y cómo se podía desarrollar un parto, así como aprender a confiar en el cuerpo y en una misma...

 

Además, ha sido genial hablar sin tabúes sobre el embarazo, poder resolver tus dudas del día a día, charlar con las compañeras y aprender con ellas; y muy importante también el acondicionamiento físico en la piscina que realizamos, ¡cuánto mejor se está físicamente y emocionalmente más fácil será el trabajo de parto y la recuperación post parto!

Así que, solo puedo dar millones de gracias a Ilitia Mujer & Maternidad ( Amanda y Laura) por prepararme para el que sin duda ha sido el momento más emocionante de mi vida.

 

Así comenzó todo...

Se me rompió la bolsa y estuve esperando pero no me puse de parto, fui a las 12 horas al hospital, me miraron y me pusieron propex y monitores (son un rollo).

Me explicaron el protocolo (que no era muy alentador)...

Al final solo con una toma de propex y andando todo el rato se iniciaron las contracciones, a partir de ahí todo fue bastante rápido, en 5 horas aprox ya estaba pariendo, conseguí aguantar sin epidural ,en gran parte gracias a Miguel.

La postura elegida para empujar fue a cuatro patas.

No he tenido ningún punto y en general la recuperación está yendo muy bien , pero yo me haría tan a gusto otro curso de preparación a la maternidad: la lactancia es más difícil de lo que imaginé (ya tengo alguna grieta ) y los primeros días en bastantes ocasiones me he sentido perdida, pero al final confiando en tu bebé y en ti misma las cosas se van colocando.

 

 

Please reload

bottom of page