Experiencia de Alba, parto de Nilo
12 de Diciembre del 2016
Tanto para para mi pareja como para mà ha sido fundamental y de gran ayuda todo lo que aprendimos durante el curso de preparación al parto para afrontar este esperado momento con ilusión y seguros de lo que querÃamos que hacer.
Entre muchas de las cosas que aprendimos, destaco la importancia de conocer las diferentes herramientas para gestionar el dolor durante el parto, haber realizado el hipnoparto, tener clara toda la información relacionada con los protocolos y cómo se podÃa desarrollar un parto, asà como aprender a confiar en el cuerpo y en una misma...
Además, ha sido genial hablar sin tabúes sobre el embarazo, poder resolver tus dudas del dÃa a dÃa, charlar con las compañeras y aprender con ellas; y muy importante también el acondicionamiento fÃsico en la piscina que realizamos, ¡cuánto mejor se está fÃsicamente y emocionalmente más fácil será el trabajo de parto y la recuperación post parto!
Asà que, solo puedo dar millones de gracias a Ilitia Mujer & Maternidad ( Amanda y Laura) por prepararme para el que sin duda ha sido el momento más emocionante de mi vida.
Asà comenzó todo...
Se me rompió la bolsa y estuve esperando pero no me puse de parto, fui a las 12 horas al hospital, me miraron y me pusieron propex y monitores (son un rollo).
Me explicaron el protocolo (que no era muy alentador)...
Al final solo con una toma de propex y andando todo el rato se iniciaron las contracciones, a partir de ahà todo fue bastante rápido, en 5 horas aprox ya estaba pariendo, conseguà aguantar sin epidural ,en gran parte gracias a Miguel.
La postura elegida para empujar fue a cuatro patas.
No he tenido ningún punto y en general la recuperación está yendo muy bien , pero yo me harÃa tan a gusto otro curso de preparación a la maternidad: la lactancia es más difÃcil de lo que imaginé (ya tengo alguna grieta ) y los primeros dÃas en bastantes ocasiones me he sentido perdida, pero al final confiando en tu bebé y en ti misma las cosas se van colocando.